Salud

Mensajes de Texto Masivos SMS Para el Sector Salud

Si hay algo de extrema importancia en el sector salud es que la comunicacion debe ser asertiva, efectiva, rapida y eficiente. Es asi como en los ultimos tiempos el uso de los mensajes de texto masivos se han convertido en uno de los canales de mayor confianza y efectividad para la industria de la salud.

  • Recordatorios de citas y vacunas.
  • Envía la cancelación y el nuevo horario de una visita.
  • Mantén informados a los pacientes del seguimiento de un tratamiento.
  • Comunica guardias, turnos, notificar bajas o cualquier tipo de comunicación interna.

El marketing por SMS masivos aplicado en clínicas, hospitales y centros de salud, mejora potencialmente: la capacidad de atención al cliente, ayudando a disminuir el absentismo.

Todos los centros de salud se nutren de pacientes y su afluencia, que a veces no concuerda con la agenda ya programada. El absentismo de los pacientes puede provocarse por muchas circunstancias, sin embargo, una de las causas principales es el olvido. Sin lugar a dudas, en toda agenda de un centro de salud veremos esa anotación que dice “ausente por olvido del cliente”.

Puede que a veces no sea importante, pero lo es y afecta negativamente a la clínica, o negocio.

Estos inconvenientes bien pueden remediarse con un sencillo recordatorio: el SMS. La actividad diaria en la calidad de los servicios de la clínica se ve afectada por este problema que el marketing de SMS masivo puede solucionar.

Con respecto a esas ocasiones inevitables en los que surgen imprevistos y causan bajas en las citas; se pueden arreglar con antelación, de manera que el cliente pueda cambiar su cita, a la vez que la clínica cubre el espacio de la agenda. Con esto, las dos partes quedan satisfechas y no hay alteraciones en la actividad del centro médico; sino todo lo contrario, porque estará completamente optimizada.

Todo esto es gracias a un simple trámite que realiza el paciente mediante un mensaje de texto con: su horario, lugar de visita y su teléfono de contacto. Para así realizar los cambios o consultas necesarias. Las notificaciones  de SMS facilitan cada día la gestión y el programa de citas; de manera que el sistema se encarga del envío de mensajes el día indicado, suponiendo un ahorro de tiempo y costes para disminuir el absentismo de los pacientes.