Retail

Mensajes de Texto Masivos Para Retail

En el mundo de los negocios y en partiuclar el Retail es vital poder llegar al cliente primero, de forma efectiva y asertiva, es por eso que el SMS Marketing es uno de los canales com mas futuro en la industria debido a sus altos indices de apertura de aproximadamente el 95% ademas son muy economicos , faciles de usar y muy eficientes.

1. ¿Qué es el sms marketing?

El sms marketing , sms, o marketing móvil consiste en el envío masivo de sms publicitarios o comerciales, o dicho de otra manera, en el envío de publicidad utilizando los mensajes cortos de texto enviados a telefonos móviles como medio para llegar a nuestros destinatarios, que pueden ser clientes, potenciales, proveedores, empleados….

El marketing móvil, o en inglés mobile marketing, permite enviar por sms un mensaje corto de texto a cientos o miles de destinatarios de particulares o profesionales en cuestión de minutos u horas, dependiendo del volumen de mensajes que queremos enviar.

2. ¿Para qué sirve la publicidad por SMS o sms-marketing?

El sms marketing habitualmente se utiliza para promocionar o comercializar nuestros productos o servicios a los particulares o profesionales de manera directa, rápida y personal. A través de la publicidad por sms podemos llegar a un gran número de contactos de una zona concreta, de todo Colombia y de manera personalizada. Cada uno de los destinatarios puede recibir los mensajes a través de los envíos de sms como si se lo enviásemos directamente a él.

3. ¿Es rentable la publicidad por SMS?

El envío de comunicados publicitarios o informativos por sms resulta ser uno de los canales de marketing directo que reporta unos mejores resultados de alcance o retorno.

4. ¿Qué producto o servicio podemos comercializar por sms?

Habitualmente el envío de mensajes sms publicitarios o informativos se utiliza para promocionar productos o servicios que vayan dirigidos a:

  • A. Profesionales de un sector: a través del envío de sms podemos contactar directa, inmediata y simultáneamente con profesionales de un sector interesados en un determinado tipo de información concreta. Por ejemplo, si queremos comunicar una determinada información financiera dirigida a profesionales del sector, podemos enviar simultáneamente la información a cientos o miles de profesionales mediante el envío masivo de sms a móviles cuya información pueda interesar.
  • B. Particulares: El sms marketing es un canal idóneo para llegar de manera directa y rápida a personas de todo Colombia o de una zona concreta, y con unos intereses particulares específicos. Por ejemplo, si queremos informar sobre un determinado evento que ocurrirá en breve dirigido a un público joven, podemos lanzar un sms a todos los particulares con edades comprendidas por ejemplo entre 16 y 25 años y que vivan en la misma zona donde ocurrirá el evento, invitándoles a asistir.

Si tienes un negocio y quieres promocionar el lanzamiento de un nuevo producto,  servicio, una oferta concreta, un descuento especial, etc… el SMS Marketing puede hacer muy rentable la acción publicitaria.